jueves, 19 de noviembre de 2015

Echando currículum

Echando currículum 

FERIAS DE EMPLEO ¿Y PARA QUÉ SIRVEN?


Muchos vamos de una feria a otra ‘echando currículum’  con la ilusión de salir de allí con un contrato, así sea precario, bajo el brazo.  Y nada más decepcionante cuando esto no se hace realidad. Muchos nazarenos vamos con nuestros curriculum vitae (CV) listo y preparado bajo el brazo y el nudo en el estómago por si esta vez sí será. 

Echando-currículum-Ferias-empleo-para-qué-sirven
Vamos de feria del empleo en feria del empleo como si de responder clasificados se tratara y lejos de ser una experiencia positiva regresamos llenos de frustración y resentimiento por no lograr nuestro objetivo. Por haber soportado largas colas para poder dejar el dichoso CV. Luego de haber soportado una charla que pretendía ser ‘estimulante’ pero que en realidad fue sobre nuestra responsabilidad en lo de no tener empleo actualmente y para machacar aún más el asunto nos señalan todos los miles de errores que tiene nuestro folio (o folios) de CV como si de un 'papelito mágico' se tratara, quien lo tenga perfectamente diagramado y con la foto perfecta es el próximo ganador del puesto de trabajo.  Absolutamente frustrante.
Ahora bien, nos guste o no, tenemos algo de responsabilidad en esa sensación de haber 'perdido el tiempo', que 'no hay lugar para nosotros' y de que 'estamos haciendo todo mal' ¿A qué vamos exactamente? Puestos en el caso sería más económico, rápido -sigue leyendo>>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario