jueves, 19 de noviembre de 2015

El valor de la competencia

El valor de la competencia


NI TAN MALOS, NI TAN BUENOS

Todos sabemos que hay que tener muy en cuenta a la competencia y analizarla como eso: rivales de nuestro sector. De esto dependerá nuestra sobrevivencia en el área que nos hayamos propuesto incursionar.  Pero ¿por qué es importante conocerla? ¿Son siempre nuestros rivales? ¿Existe la posibilidad de hacer ‘pactos’ con nuestros enemigos potenciales? ¿Qué aporta la competencia para nuestro negocio?
Al menos que se trate de un monopolio siempre y en todos los casos tendremos competencia a nuestro alrededor y seremos competencia para algún otro.
Cualquiera que se nuestra estrategia para diferenciarnos y que el consumidor nos
reconozca (nos busque y al final de cuentas, que es lo que importa, nos compre)
estaremos en una eterna puja por el pedacito de mercado al cual queremos aspirar.
Podríamos compararlo con una carrera tipo maratón, debemos completar nuestros
kilómetros, queremos llegar en determinado puesto o hacer una nueva marca 
no todas las estrategias buscan ser los primeros del mercado, cada quien se fija 
su cuota y a donde aspira alcanzar).  Pero lejos de ser un punto en contra, la competencia,
este eterno compañero de maratón, tiene muchos puntos de ventajas. 
Sabemos que es importante conocer a nuestra competenciaqué hace
cómo lo hacecuáles son sus resultadoscómo se enfoca, en fin podemos
obtener de ella mucha información de nuestro sector  viendo qué hacen los demás. Así

No hay comentarios.:

Publicar un comentario